Amor Propio

Todos hemos escuchado esas palabras «amor propio» en algún lugar, especialmente ahora en redes sociales, donde ha causado tanta controversia y ha sido relacionada con un determinado estilo de vida.

Así también, debemos conocer el significado para poder entenderlo, amor propio se define como:

El estado de sentirse bien con uno mismo en todos los sentidos, combina una serie de elementos como: autoestima, confianza, seguridad y aceptación.

Así como se trata de conocer y aceptar quienes somos y quién queremos llegar a ser. Si bien es un sentimiento que todas las personas deberíamos trabajar para llegar a un estado de bienestar con nuestro propio ser, suena fácil pero no lo es, requiere de un trabajo continuo.

Tal como, amarse a uno mismo debería ser algo elemental e innato pero no es así, muchas personas suelen alejarse cada vez más de este sentimiento.

Así como ese amor se construye con el tiempo, no aparece de un día para otro, hay que cultivarlo, trabajar en él todos los días, ese famoso dicho “Debes enamorarte diariamente” aquí aplica a la perfección

Pero como ya lo comentamos antes, no todos saben hacerlo o existen dudas de si lo que haces es correcto y lleva por el camino correcto…

…Hoy vamos a descubrir 10 pilares básicos que nos servirán para aumentar nuestro amor propio.

1.- Haz una lista de lo que te gusta de ti mismo y de todo lo que quieres agradecer , colócala en un lugar visible para que puedas leer lo afortunada que eres, si crees necesario puedes complementarla con cumplidos que los demás hagan de ti, de esa forma podrás recordarlo.

2.- Habla a tu cuerpo y mente con compasión y mucho amor, procurando que de tu boca salgan palabras agradables y positivas, busca decirte cosas hermosas, tu mente necesita escucharlas.

3.- Evita compararte, eres ÚNICA y ESPECIAL, realmente nadie es como tú. Procura cada día sacar tu mejor versión, no eres perfecta deja de perseguir eso. Entiende que tú belleza no es solamente física, dentro hay un ser hermoso y único que intenta ser cada día mejor.

4.- Identifica para que eres buena, cuales son tus habilidades y pon en practica cada una de ellas, ve perfeccionando en aquello que te hace especial.

5.- Repite frente al espejo palabras hermosas para tu cuerpo, deja de odiarlo porque él no tiene nada de malo, tus marcas necesitan escuchar cuánto les agradeces, ama, valora y agradece cada centímetro de tu cuerpo desde el amor y el entendimiento que será el único lugar donde estarás toda tu vida.

6.- Ama lo mejor y lo peor de ti, aún cuando existan áreas en tu vida que debas mejorar, debes hacerlo desde el amor y no desde el odio. Y desde esa misma perspectiva hacerlo con los demás, aceptando y entendiendo que ellos son un reflejo de lo que no has sanado en ti mismo.

7.- Así como, Acepta tus errores, siempre vas a poder equivocarte, es muy valido! Los errores te hacen crecer, madurar y conocer diferentes caminos de la vida. Usa esos errores a tu favor, siempre son para aprender algo, no permitas que se vayan en vano.

8.- Busca a tu alrededor personas positivas, que sumen a tu vida momentos especiales, hay frases donde se menciona que somos el resultado de las personas con las que nos rodeamos, por lo que ellas podrán hacerte crecer o hundirte. Procura siempre avanzar junto a ellas.

9.- Así como también. Realiza actividades que te generen bienestar, y dentro de ellas siempre contempla unos minutos sólo para ti donde te hagas esa rutina de skincare que te gusta o leer un libro especial. No empieces tu día sin dedicarte tiempo, eres tan valiosa como los demás.

10.- Acepta que el amor se construye todos los días, no es algo que llegará de un momento a otro, es un trabajo que haces desde adentro hacia afuera, habrán días donde avances mucho y otros donde retrocedas un par de pisos, pero lo importante es siempre seguir en ese camino que te llevará a ser felíz contigo misma.

Nos vemos en una próxima nota de SELF CARE

Te dejo un abrazo
Brenda Villalobos
Self Care Coach

Te invito a leer la nota de Joyas Mágicas
Sígueme en mi Instagram

No olvides suscribirte al NEWS WOMAN STYLE

Brenda Villalobos

Self Care

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *