Tendencia Oversize

  • womanstyle 

Boxy Blazer o chaqueta que es la tendencia Oversize este último tiempo y nos acompañará por varios meses y más…

Esta tendencia oversize, se ha convertido en la reina indiscutible del Street Style, tal vez por sus reminiscencias a las décadas de los 80’s y los 90’s, o por reinterpretar los patrones masculinos en clave femenina, “Algo que siempre nos ha resultado de lo más atractivo”.

De esta forma  nos dejamos llevar por las prendas de largos generosos, silueta holgada y corte amplio para completar nuestros estilismos más cómodos y cool.

Como Identificar una Boxy Blazer o Chaqueta Oversize

1. Tienen forma cuadrada, de ahí el adjetivo boxy
2. Parecen sacadas del aramario paterno
3. Son claramente ochenteras
4. Son de hombros XL o, al menos, muy marcados
5. Son de silueta oversize

Boxy Blazer

AHORA QUE YA LA IDENTIFICASTE…
– Es una de las prendas más versátiles de la temporada.
– Puedes llevarlas con con una falda plisada al más puro estilo preppy
– O combinarlas con leggings sofisticados. 
– Pasando por los pantalones y jeans que mejor le sientan.

Esto es muy imporante… NO SE TRATA DE OCUPAR DOS TALLAS MÁS

No hay que tener una talla o un tipo de cuerpo especial para llevar prendas oversize, todo está en tu cabeza y en los límites que te pongas. Es un error pensar que cuanto más ajustada vas, más femenina estás, la actitud es lo que cuenta.

Sin embargo, para algunas la Tendencia oversize y la ropa oversize se convierte en un arma de doble filo, es muy fácil entenderla de manera errónea y acabar pareciendo una “Fashion Victim” en el sentido más literal de la palabra. Muchas las ocupan como recurso para «disimular» los kilitos de más y la combinan de forma que consiguen el efecto contrario.

Style oversize

Te dejo 3 TIP:  

1.- Para saber llevar prendas oversize, el consejo es el más sencillo de todos: compra ropa con diseño oversize.

Con esto me refiero a que no compres una o dos tallas más como te dije anteriormente para que parezca oversize, el corte y la pieza no quedarán igual (está todo pensado).
No se trata de simular ese efecto con prendas de otras tallas, todo está milimétricamente medido con patrones pensados para ese acabado XL y puedas estar y lucir la Tendencias Oversize.

Los extremos nunca son buenos y tampoco se trata de que todos los día vayas con chaquetas y camisetas enormes, todo en su justa medida.

2.- Una prenda oversize con otra más ajustada siempre viene bien.

Es decir, llevar dos prendas de la misma intensidad (osea XL) en un mismo look puede llegar a resultar muy poco favorecedor. Sobredimensionar varias zonas en un mismo look perjudica el resultado final.

 

 

Así que si ocupas una chaqueta oversize ocupa una polera o una camisa más ajustada a tu cuerpo, es decir que sea de tu talla.

3.- Cada vez que quieras presumir de figura esbelta, súbete a un par de tacones, unos lindos stilettos.

Sin duda son on trendy y te darán ese efecto clave para estilizar tu figura, que a veces se pierde en los looks oversize.

¡Este es un viejo truco para alargar la silueta que nunca falla!

Ahora anda y luce una bella chaqueta oversize, con la mejor actitud y estilo que te identifica!

Besos
Paola✮

Te puede interesar ver TENDENCIA ANIMAL PRINT EN ZAPATOS https://womanstyle.cl/2019/09/15/tendencia-animal-print-en-zapatos/

Dale a un UPGRADE a tu bandeja de entrada… Suscríbete:  https://mailchi.mp/7457e24cf1e0/httpsbitly2wxblbe … te llegarán notas de Vestimenta, Belleza, Make Up, Skin Care, Productos y mucho más

*Fotos Pinterest

Pao Tobar P.

Designer & Image Consultant - Personal Shopper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *